Camina y realiza mindfulness
- NoemiUrk
- 11 mar 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 10 ago
Caminar es una de las formas que hay para relajarse. Te explico una de mis formas de pasear cuando hay un día soleado. Luego supe que eso era realizar mindfulness.
Tomo conciencia de mi momento presente con todos los sentidos.
Empieza a caminar por un lugar que te tranquilice, con ropa y calzado cómodo. El cuerpo erguido. Camina a buen ritmo, pero sin prisa. De esta forma, el corazón bombeará más deprisa y la sangre fluirá por todas las zonas de tu cuerpo más rápidamente.
Si llevas móvil, ponlo en silencio o apágalo.
Fija tu atención en la respiración. Respira hondo, pausadamente.
Las sensaciones fluirán ahora por todo tu cuerpo y la respiración y la sangre ayudará a limpiar a tu cuerpo de energías negativas.
Siente… Activa conscientemente tus cinco sentidos… Deja que el sol toque tu piel y te transmita calor y positivismo. Abre las manos… siente cómo el aire pasa por entre los dedos y te acaricia.
Escucha los sonidos que te rodean… busca aquéllos que te motiven… que te hagan sentir bien.
Si puedes caminar en línea recta sin peligro de caer, cierra de vez en cuando los ojos… Interioriza todo lo que estás sintiendo…

Sonríe.
Percibe qué olores hay en el ambiente, quizás haya flores cerca, quizás un río…
Siente la planta de tus pies que con cada paso tocan la suela de los zapatos… y sientes la firmeza del suelo, de la tierra… Porque la tierra nos sostiene. Y con pasos decisivos y firmes sientes cómo caminas seguro de ti mismo, de ti misma…
Eres consciente de todo lo que te rodea. Formas parte del todo, estás dentro del todo.
Feliz sabiduría y amor.
Comentarios