Cómo explicar la Quinta Dimensión
- NoemiUrk
- 3 jul 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 10 ago
Cuando empecé a escuchar sobre la quinta dimensión, siempre intenté imaginarme cómo sería. En algunas conferencias se decía y se dice que los humanos vamos encaminados hacia la quinta dimensión, que algunos seres de otros planetas son de quinta dimensión y por eso no son visibles… Mientras explicaban que era imposible imaginarla, yo tozuda, intentaba darle una forma en mi mente.
Tengo la mente abierta, y escucho todas las ideas, sean igual o no a mis principios, y los valoro.
Pude relajarme el día que entendí por qué no podía imaginarla.
Existen diferentes tipos de dimensiones, según la ciencia que las estudie: matemática, topológica, etc. Según la teoría de las Cuerdas existen once dimensiones. Las tres primeras las explico según la geometría, son dimensiones espaciales:
La primera dimensión es un punto.
Un recuadro dibujado en una de hoja de papel tiene dos dimensiones, ya que tiene dos coordenadas. Para ponerlo fácil, ancho y alto. Y es una superficie plana.
Una caja tiene tres dimensiones pues tiene ancho, alto y fondo. Ya tiene volumen.
A la cuarta dimensión se le añade el tiempo. Es donde estamos situados los humanos.

Ahora imagínate en una escena donde estás observando el juego Comecocos o Pac-Man. Recuerda que va hacia arriba y hacia abajo, izquierda y derecha, o sea, se mueve solamente en dos dimensiones.
¿Podrías decirle al Comecocos que subiera los ojos y te mirara? No. Imposible. El mundo de la bolita que come, sólo puede mirar en dos direcciones. De hecho, nunca sabrá que tú lo estás mirando, pues desconoce la tercera dimensión.
De esa misma forma, a nosotros nos resulta imposible imaginar la quinta dimensión. Y si hay algo más que nos observa desde esa quinta dimensión, o desde las siguientes, no seremos nunca conscientes de ello.
Feliz sabiduría y amor.
Fuentes y referencias:
Investigación y experiencia personal NoemiUrk
Comentarios