Necesidades básicas para mantener el equilibrio emocional
- NoemiUrk
- 28 feb 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 ago
Sé que mi vida es una constante montaña rusa emocional. Por lo que he aprendido que manteniendo mis necesidades básicas cuidadas, me siento mejor, y si me siento mejor, estoy más fuerte emocionalmente.
Las necesidades básicas es algo que deberían tener en cuenta todas las personas. A partir de ahí, si estoy de bajón, voy animándome con otras técnicas o con lo que se me ocurra.

Necesidades básicas
Lo esencial para todo ser humano es cuidar su cuerpo físico y su buen funcionamiento. Mis respuestas conductuales dependen de mi estado emocional y corporal, por lo que si mi cuerpo no se encuentra en buen estado, mis emociones se desestabilizan y puedo entrar en una crisis. Por lo que tengo muy en cuenta:
Dormir bien y suficiente. Si no duermo bien, al día siguiente no valgo para nada.
Alimentarme adecuadamente. (Nada de platos preparados). Si no me alimento bien, pierdo energía y me encuentro cansada y me deprimo
Realizar algo de deporte, meditar... Algo de ejercicio hago, sobretodo que me guste.
Tomar la medicación. (Pregunta siempre qué te recetan, para qué es, efectos secundarios... Debes conocerlo pues algunos medicamentos pueden provocarte sueño, engordar, etc.).
No alcohol, no drogas. Todas las drogas favorecen un estado alterado en el que posiblemente, se enmascaren los verdaderso sentimientos reales. Provocan una desestabilidad emocional desaconsejable para todos, y menos para las personas altamente sensibles.
Cuando mis necesidades básicas se desestabilizan, sé que estoy en un pozo. Entonces, mi ansiedad aumenta, por lo que lucho por no alimentarme en exceso pues mi cuerpo desea estar ingiriendo lo que sea durante todo el día. Combato también por levantarme y no estar todo el día durmiendo: es la desgana por la vida.
Feliz sabiduría y amor.
Comentarios