(3) Hipersensibilidad. Reacciones
- NoemiUrk
- 21 feb 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 10 ago
Si ya hemos logrado conocernos algo y sabemos cómo reaccionamos, ahora podemos intentar evitar esas acciones que nos pueden producir dolor.
Ampliar el perímetro de la visión
En general, una persona hipersensible, cuando recibe un estímulo negativo, su atención queda enfocada en ello. Cierto, a veces el dolor que me producen los sentimientos hace que me ciegue sólo en lo que me está provocando ese dolor, es un pez que se muerde la cola.
Por lo que, con esfuerzo, intento ampliar los datos observados y ampliar el punto de vista. De esta forma, evito perderme en mi propio océano de emociones y los sentimientos van cambiando.
Sea como sea. hay que aprender a cortar la conexión que nos está produciendo ese sentimiento tan doloroso.
Empatía
Los que tenemos hipersensibilidad, sentimos gran empatía hacia los otros. Cuando sientas que una persona está mal, debes saber cuándo puedes acercarte para ayudarla, tienes que saber respetar su silencio, respetar su negación a recibir apoyo. No insistas por mucha empatía que tengas, por mucho que sientas su dolor. No todas las personas aceptan ayuda. Y he podido observar esas personas que desean ayudar tan insistentemente, que resultan incómodas y cargantes.
Soledad
La soledad me relaja, la busco, me encuentro.
Dicen que soy solitaria... Muchas veces me pregunto el motivo de la búsqueda de esta soledad. Pero cierto es que desde pequeña, he buscado momentos... horas de soledad, incluso días ahora de adulta. Ese tiempo buscado y necesitado.

Impulsividad
Con el tiempo, he aprendido a ser mucho menos impulsiva. De hecho, positivamente la impulsividad la aproveché muy bien en casos de no sentir pereza para salir de casa con muy mal tiempo y con mucho frío, por ejemplo. Pero la impulsividad te hace tomar decisiones que, más tarde, te das cuenta que no han sido muy acertadas.
Cierto que cada decisión, cada hecho tiene su enseñanza. Pero he preferido luchar contra esa impulsividad, ahora menos marcada, y pensar las cosas.
Enfado, rabia... agresividad
He sentido enfado y mucha rabia, y lo sigo sintiendo, lucho contra ello. Sé que hay personas hipersensibles que llegan hasta la agresividad, con otros o con ellos mismos.
Desconfianza
Si te han mentido, o hecho daño, te vuelves receloso, desconfiado. Pero en mi caso, puedo ser tan extremadamente confiada. Mis dos lados opuestos.
Ansiedad, estrés, depresión
Se entra muy rápido en estos estados. Extremadamente rápido.
NoemiUrk
Comentarios