top of page

Pensamientos suicidas y de mala suerte

  • Foto del escritor: NoemiUrk
    NoemiUrk
  • 2 feb 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 10 ago


Recuerda que si tienes pensamientos suicidas busca ayuda. Aléjate un buen rato de las Redes Sociales y habla con alguien aunque sea del tiempo.

Llama por teléfono, aléjate un buen rato de las redes sociales. Llama y te escucharán aunque creas que son tonterías y tengas la autoestima por los suelos. Llama y habla.



El siguiente escrito lo realicé para otros TLPs en plena crisis, hace ya 20 años, en plena lucha con el Trastorno Límite de la Personalidad.


Más adelante, tuve comportamientos que empeoraron con otras crisis. En los últimos años, la experiencia me ha hecho ver las cosas de diferente manera mucho más pausada y tranquila. Te aseguro que si yo superé mis ideas autolíticas, tú puedes.



Habla con alguien es terapia


La vida hace mucho daño, tanto daño que te duele el respirar. ¡Es tan bonito observarlo todo! Pero llega un día en que ya no puedes disfrutar de las cosas tan maravillosas de las que un día gozaste.


La mala suerte no me abandona. Ya no veo esas cosas tan bonitas... No lo consigo...


Soy un caso atípico, dicen. Todo queda en mí, todo queda en mi cuerpo y se va cargando... día a día, minuto tras minuto... Nadie ve este globo que llevo dentro, que se infla y se infla que reventará un día... Pues callo todo.


Hago deporte hasta caer exhausta, pero a la media hora ya estoy con esos sentimientos que me corroen por dentro y que no salen de mí de ninguna forma. He intentado el deporte de riesgo, la relajación... y todas esas cosas que me han enseñado en la terapia. Pero el cansancio del dolor ya pesa demasiado.


No lloro casi nunca, no hablo con nadie de cómo me siento, y hasta con los psiquiatras y psicólogos llevo mi máscara pues me resulta imposible mostrar a alguien mi interior. Comparto esto con vosotros y vosotras, ahora que planeo mi muerte. Hoy casi lo hago. Me ha faltado poco, pensaba muy fríamente, todo planeado para que no fallara como las otras veces.


Os quiero sin conoceros, pues el sufrimiento lo compartimos todos, igual que la gran felicidad cuando la tenemos. Luchad y buscad en vuestro alrededor todo aquello que os pueda ayudar: un amigo, un familiar, el pasear, el cine, la lluvia, la playa... Luchad y no caigáis en mi estado (que me imagino que ya lo conocéis). (Nota: recordad que iba dirigido a otros TLPs).


Pero cuando todo se pierde, cuando todo todo va mal... y por mucho que busques en los rincones no hay nada que te alegre…



Hoy en día sigo luchando por mi estabilidad emocional. He buscado mi lugar en el mundo y sigo en tratamiento. Parece una vida emocional cansada, y lo es, pero cuando salgo del psicólogo con mi sonrisa porque me han ayudado a superar otro de mis puntos y vuelvo a casa, me siento mejor. Y vivo.



Feliz sabiduría y amor. 

Comentarios


¿Te apetece enviarme un mensaje?

© 2025 Creado por NoemiUrk con Wix.com

bottom of page